Consultas a domicilio en Querétaro
Acudir a la clínica del dolor es el primer paso para ser orientado en cuanto al manejo de su dolor. Permite que el equipo de profesionales que trabajan para usted conozca sus antecedentes, cómo le
ha afectado su dolor es su vida cotidiana, descartar patologías más graves como causa e iniciar un plan de acción para disminuir y controlar el dolor y así optimizar su calidad de vida.
¿Qué procedimientos se realizan en consultorio/domicilio para control del dolor?
En la actualidad son numerosos los procedimientos que un algólogo intervencionista puede realizar con el fin de tratar el dolor que experimenta un paciente.
Este médico especialista sopesa siempre los beneficios con los riesgos de estos procedimientos cuando se contempla en relación con un paciente dado.
Muy frecuentemente, las intervenciones de manejo del dolor no proporcionan un alivio completo ni permanente del dolor; por consiguiente, las expectativas del paciente deben ser realistas y comprender que el tratamiento puede continuarse o integrarse a otros tratamientos no intervencionistas.
Entre los procedimientos ambulatorios: Inyecciones, bloqueos, infiltraciones, crioterapia (bloqueo reversible de la conducción nerviosa por frío), ablación por radiofrecuencia (sonda térmica y un generador de radiofrecuencia para lesionar de modo selectivo las fibras A-delta y las fibras C para control del dolor), estimulación nerviosa periférica (estimulación eléctrica bloquea las aferentes nociceptivas) entre otros.